martes, 5 de junio de 2012



Y bien, como dije ayer, esta frase me ha regalado la posibilidad de escribir más de un micro. 
Ahí os va un segundo texto. Espero que al leerlo, os deje con un regustillo entre ácido y amargo.Pero que nadie se me asuste: esto es la vida misma. Ni más ni menos. 
Que tengáis dulces sueños y si no es así, abrid la ventana y contemplad la luna: seguro que un buen rato bajo su embrujo os merece, y mucho, la pena.





RECUERDOS DE INFANCIA

 -Además, el pollo rebozado siempre humea demasiado –me dice mi padre mientras le arropo.
-Papá, dime, ¿recuerdas quién soy?
 Chasquea la lengua; sus ojos rebuscan en algún lugar de la memoria: nada; lo sé.
Me mira y se esconde un poco más bajo el embozo, como avergonzado.
- Siempre humea demasiado- insiste en un susurro y me coge la mano.
-Por eso, grumete, sólo comemos filetes –añado por fin, aferrándome  yo también a ese juego de palabras que, como un hilo delicadísimo, aún nos mantiene unidos.


( La imagen ha sido tomada de internet)

5 comentarios:

  1. Grumete... me gusta el micro y lo que dice, aunque debo confesar que el coger a frase "locomotora" y meterla en un diálogo da sensación de meterla de forma forzada, aunque al insistir varias frases más abajo lo solventas bien. Enhorabuena, buena propuesta.
    http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fernando!
    Me alegro que te hayas acercado a mi rincón: he descubierto el tuyo!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno, Carmen, me encanta, me gusta muchísimo este micro! Esa semana yo mandé también algo a pesar de la frasecita, me gustaba bastante pero se ve que a los que eligen no. Este tuyo está genial. Es triste, poético, tierno, amargo, creo que refleja la mezcla de sentimientos que surgen de la relación con un anciano que ha perdido la memoria.
    Un beso grande de Adriana

    ResponderEliminar
  4. Adriana, guapa!! gracias por tu lectura. a mí este micro me gusta mucho; es más, lo he pulido porque no acababa de convencerme y el resultado ha sido ;)))))) dentro de unos días espero publicarlo en el blog. ESpero tu comentario, vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY!! y muchos besos, que se me han quedado en el tintero!!!

      Eliminar