viernes, 1 de marzo de 2013

Buenos días:


    Me he pasado las últimas jornadas fuera de casa: por fin el sol brillaba en lo alto y había que aprovechar todo lo que alumbraba su energía. Me lo he pasado en grande ;))
    Ahora vuelvo a mi lareira porque quiero contaros que he viajado hasta Wonderland (Radio Nacional de España, Radio 4) donde me han premiado un microrrelato y me han puesto una sonrisota inmensa en las entretelas. Así que os lo traigo, contándoos que es un micro reciclado, nacido bajo el decreto de Relatos en Cadena, pero que luego maquillé con algo de pericia y mayor fortuna.
    Que tengáis una jornada espléndida. Nos han prometido, los que saben más de esto, que el sol nos acompañará todo el fin de semana: salid fuera a repartir abrazos y a tomaros una copita de buen rioja. 
    Os dejo también el micro ganador de Wonderland y el enlace para escucharme. A partir del minuto 48 segundo arriba, segundo abajo, podréis escucharlo ;)))
Besos y más besos que os alboroten.
Gracias por visitarme en mi lareira.
Muacs!




http://www.rtve.es/alacarta/audios/wonderland/wonderland-26-febrer-2013/1700320/?fb_action_ids=453056281433090&fb_action_types=og.recommends&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582


La amenaza

Con el pijama puesto y a la luz de la linterna, Javi pasa revista: de frente, sobre la alfombra de la puerta de la entrada, ha colocado el coche negro de policía; ante la puerta del baño, ha dejado el barco pirata; entre la puerta de la cocina y la del salón ha sentado al tigre de peluche y haciendo guardia en la puerta de la habitación de su madre, ha alineado el avión de combate, el jefe indio con toda la tribu, el tiranosaurio rex y el muñeco de la capa azul con superpoderes. 
Por si vuelve.


11 comentarios:

  1. Leí la primera versión de esta pieza la semana pasada, Carmen, pero debido a las prisas que llevaba no te dejé un comentario. Luego seguí la ventura de esa versión original y el sabor agridulce que te dejó su paso por el REC. En cualquier caso, cuando un microrrelato es bueno, acaba recogiendo el reconocimiento que merece.

    Mis aplausos admirados.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. ;) Gracias, Pedro. A mí también me gusta el micro, por eso decidí que debía viajar a más lugares: mira tú por dónde, que dí con el destino adecuado ;))
    Gracias por acercarte, una vez más, hasta mi casa.
    Muacs!

    ResponderEliminar
  3. Un micro muy bueno; y que ha cosechado el premio que se merece.
    Enhorabuena. La constancia unida al talento dan sus frutos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Luis! qué alegría me ha dado leerte en mi casa!! gracias por la visita: una araña siempre será recibida con un extra de abrazos ;)
    Y sí, creo que la constancia es fundamental en todo esto, así que ahí sigo!
    Besos y más abrazos y no dejes de acercarte a mi lareira, ¿vale?
    Muacs!

    ResponderEliminar
  5. Es bárbaro el micro. ¡Enhorabuena araña! Bicos

    ResponderEliminar
  6. Mi linda araña María!!! gracias por tu visita!! besos y abrazos inmensos!

    ResponderEliminar
  7. Arantza Portabales20 de marzo de 2013, 17:55

    Hola Carmen. Soy una de las finalistas de REC. Tu relato me encantó y tenía pensado votarlo. Me gustaba más que el que ganó. Ahora ya he visto que lo retiraste por lo de wonderland y te felicito. Yo soy muy novata en esto y que sepas que me hubiera gustado competir con unha compañeira da terra. Jajaja.
    De todas formas, enhorabuena por tan excelente Micro

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, Arantza!
    Mil gracias por acercarte hasta mi casa.
    Lo de Rec fue algo que no tuvo que ver con Wonderland; de hecho, al ver que no podría estaría en la final semanal, lo mandé, maquillado y retocado, al programa de Radio 4, unos días más tarde. Pero fue fantástico igual.
    Yo también soy novata, porque empecé a escribir en el 2008, así que no te preocupes y mucho ánimo. Y sí, a mí también me hubiese encantado estar en antena con una paisana.A ver si vuelve a sonar la flauta. Crucemos los dedos!!
    Mil gracias de nuevo por seguir la luz de mi lareira y vuelve pronto.!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Este fin de semana me he estrenado como blogera. Como soy un completo desastre informático no es gran cosa, pero me apetece ir compartiendo con la gente los micros.
    Saludos desde Santiago y si quieres nos vemos en mi blog
    unanubedehistorias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Cuánto misterio y cuánto miedo diciendo tan poco!
    Muy bien logrado, Carmiña!
    Besos.
    Araña Esther

    ResponderEliminar