viernes, 6 de septiembre de 2013

https://soundcloud.com/fredi-leis/derecho-a-roce



Buenas tardes:
Creo que es la primera vez que hago un ejercicio de este tipo: me he dejado llevar por la música y la letra de un autor y me he puesto a escribir para ver qué salía por los poros de mi corazón -más que por mi cabeza-.

Me ha gustado y sorprendido a partes desiguales: lejos de ocurrirseme un micro -que es lo que muchas veces me lanzo a escribir en primer lugar-, me he sorprendido a mí misma escribiendo  un poema -perdón por los doctos en esta materia, que a lo peor me tiran de las orejas por llamarle a esto poesía- pero lo que sí está claro para mi es que es un texto que me recuerda más al formato de un poema que de un microrrelato ;))
Y ha salido así, casi sin contracciones y en un parto rapidito. Así que la experiencia ha sido muy buena, os la recomiendo; hay ocasiones en que si dejamos hablar a las tripas del pasado, del presente o de las ilusiones venideras, quizá lo que escribamos nos sorprenda y/o incluso nos envuelva de emoción.

Ahí os lo dejo, en el tendal y a secar. Ya veremos qué me parece cuando pasen un par de días y lo relea desde la cordura que concede la distancia. Ya veremos.
Feliz tarde.
Una vez más, gracias por visitarme.




A Fredi Leis, por su "Derecho a roce", que despertó mi alma una tarde de fin de verano.

Ausencia

Llueve a destiempo
bajo un invierno sin estación,
que cruje lamentos y huesos
desnuda soledades
y acaricia la piel gélida y muerta,
ausente de versos.

Y llueve a destiempo
desquiciando escombros y recuerdos
despertando demonios
que me gritan buscándote
y despedazan mi espectro.





2 comentarios:

  1. Pues Carmen, ya puedes nombrarlo como quieras pero te ha salido un cacho poema, ni más ni menos.
    Se podría podar alguna cosilla, pero eso se lo dejo a Inés que es la jefa.
    Felicidades hermosa, cada vez escribes mejor.

    ResponderEliminar
  2. Peña, viniendo de tu hacer con la poesía, buf! ese "cacho poema" me sabe a gloria...
    Gracias, gracias y muchas más de las que tendría a mano para regalarte.
    Muacs!

    ResponderEliminar