sábado, 28 de septiembre de 2013


Sentido del ridículo

- ¿A grandes zancadas sobre las olas, o prefieres que me deslice suavemente como un delfín ? –  grita Paco abrazado a esa tabla que se ha empeñado en comprar-.
 Miro hacia la sombrilla que tengo detrás fingiendo que no soy yo a  quien habla.
- Chicas, venid con papá – le oímos vociferar yo y el resto de la playa mientras mi marido corre directo hacia las olas.
 Me parapeto tras el periódico. Y ahí me quedo:  incluso después de la ola, del socorrista y del hielo para el chichón.
Hasta que salga de la caseta de la cruz roja y no quede más remedio.
Ilustración: Rafael Perdomo

6 comentarios:

  1. ¡¡Buenísimo Carmen!! Jjajajjaaaaa, me he reído ya desde el principio, qué sentido del humor tienes niña, (¡ademássss!)...
    Mira que la frase no daba pa mucho (a mí por lo menos que no me ha inspirado nada), pero tú hija, manejas ya una soltura pa todo...
    Felicidades, y que ganes!, porque es muy buenooooo! Muacs, rémuacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peña, mil gracias por tu cariño y tus buenos deseos, pero ambas sabemos que con REC nunca se sabe ;)
      Mil y un besos que te alegren aún más.

      Eliminar
  2. Hola no conocía tu blog pero investigando en esta nueva etapa de REC he acabado por aquí y me he llevado una gratísima sorpresa.
    Muy divertido, natural, sencillo, un título perfecto y una narración sin especulaciones pero llena de sátira y comicidad.
    Genial. Mucha suerte.

    Ya me quedo por aquí tu cas e invitada quedas al mío:
    http://montesinadas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Manuel: gracias por tu paseo por mi lareira; siempre me gusta disfrutar de nuevas visitas y más si son de alguien que también tiene una casa llena de historias y muy bien narradas. De allí vengo y allí volveré ;) Me ha gustado mucho a mí también lo que he leído; hay que ver lo estupendo que es esto de nutrirse del buen hacer de los demás...
      Hasta pronto y un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Qué amargo es el desamor, Carmen y qué bien lo pintas!

    Me gusta esa aproximación desde el humor, para un fondo oscuro, demasiado oscuro.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, hay que ver lo mucho que echaba de menos tu presencia en mi lareira ;)
      Siempre acertadas tus palabras. Sí, terrible la distancia que el paso de los años y la convivencia han horadado en el amor...si es que alguna vez lo hubo...
      Gracias, Pedro.
      Mil besos.

      Eliminar