jueves, 31 de octubre de 2013





Aún niña


Mientras su padre cerraba la tapa del contenedor con  toda la carne preparada para pasar un invierno en sal, la voz agria del abuelo resonó dando otra orden en aquel sótano:
 -Niño, lleva el cubo y los cuchillos al patio trasero. Has de lavarlos ahora; la sangre seca rápido.
-¿Y ella, qué?
- Tu hermana aún es niña para esto. Espabila, -le amenazó la madre con las manos atareadas entre intestinos sanguinolentos-.
Y él salió, arrastrando el cubo, mirando a su hermana, aún niña para esto, que canturreaba entretenida mientras peinaba la cabeza –de melena larga y rubia- que le habían dejado sobre la mesa.

2 comentarios:

  1. ¡Caray, Carmen! Aún siento el escalofrío corriéndome por la espalda.

    Me parece una pieza con muchas posibilidades para el REC. ¿Es para el REC, verdad?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Pedro ;)
    Sí, competía en REC...ahora sé que mañana no estaré en la radio, pero no pasa nada...¿sabes?: mañana será Rocío la que estará de finalista, así que, siendo sincera, por esta vez, no escuece...; estoy feliz de que mi querida Rocío, con esa voz narrativa tan maravillosa que luce en sus textos, me haya pasado por encima por méritos más que reconocidos...bueno, Rocío y el resto de los finalistas, claro!
    Así que nada, seguiremos intentándolo.
    Gracias, una vez más, por tu comentario a mi texto, Pedro.
    Un lujo tus visitas a mi rincón, como siempre te digo.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar